Actualidad

Eroski céntimo solidario

¡Gracias! Campaña “Céntimo solidario” de Eroski

A lo largo del mes de abril de 2021, Eroski a través de la campaña “Céntimos Solidarios” ha recadudado las donaciones realizadas por sus clientes para las organizaciones que componemos la Neuroalianza
¡Gracias a todos los clientes que habéis colaborado en esta iniciativa!

¡Volvemos a agradecer vuestro apoyo! Porque hemos recaudado más de 239.829 € que destinaremos a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a favor de asociaciones de Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neuromusculares y ELA.

Hay más de 1.150.000 familias afectadas en nuestro país. Por ello en EROSKI hemos querido colaborar con NEUROALIANZA (ADELA, ASEM, CEAFA, EME y FEP) para que juntos podamos ayudar al mayor número de afectados posible para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Más información: https://www.eroski.es/inspirate/blog-eroski/nuevo-programa-centimos-solidarios/

eroski campaña

EROSKI organiza una nueva campaña del Céntimo Solidario a favor de Neuroalianza

EROSKI organiza una nueva campaña de Céntimo Solidario hasta el 5 de mayo de 2021 y va a apoyar a las entidades locales de la Neurolianza.

Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará con personas con enfermedades neurodegenerativas del entorno de nuestras tiendas para poder reforzar y mantener activos los programas de ayuda.

¿Nos ayudáis a llegar al objetivo?

Más información: pincha aquí

Premio EME

Neuroalianza recibe la Insignia de Plata en la categoría Defensa de los Derechos de Esclerosis Múltiple España

La noche del miércoles 2 de Noviembre, se celebró en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, el 20 Aniversario de Esclerosis Múltiple España, coincidiendo con la jornada Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple, punto de encuentro de personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, organizaciones, científicos, profesionales de la atención y neurorehabilitación de personas con Esclerosis Múltiple, organizada por Esclerosis Múltiple España.

En un ambiente relajado y emotivo, en donde todos los asistentes tenían un vínculo de diferentes proximidades con Esclerosis Múltiple España, se hizo entrega de la insignia de plata en las categorías de Investigación, Defensa de los Derechos, Voluntariado y Sensibilización Social.

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, entregó la insignia de plata, en la categoría Defensa de Derechos a Neuroalianza, por su labor a nivel nacional y en los parlamentos autonómicos para impulsar el reconocimiento del 33% de discapacidad automática a las personas con enfermedades neurodegenerativas. El premio, fue recogido por su presienta, Conxita Tarruella y Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Párkinson, miembro de Neuroalianza.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento e insistieron en la necesidad de seguir luchando por los intereses y derechos de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

El Parlamento de Navarra insta a al Gobierno de España a que se reconozca el 33% de discapacidad automática con el diagnóstico de las neurodegenerativas

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado el 10 de marzo por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de España a “atender las peticiones de las asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas, teniendo en cuenta todas las especificidades de estas enfermedades en los procesos de revisión y actualización de los baremos, buscando en todo momento poder realizar los procesos de valoración con equidad y atendiendo a las características del avance del proceso degenerativo”.

FOTO MOCIÓNjpg

Paramento de Navarra en el momento de la exposición de motivos

Leer más »

1 2 3 5