La noche del miércoles 2 de Noviembre, se celebró en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, el 20 Aniversario de Esclerosis Múltiple España, coincidiendo con la jornada Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple, punto de encuentro de personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, organizaciones, científicos, profesionales de la atención y neurorehabilitación de personas con Esclerosis Múltiple, organizada por Esclerosis Múltiple España.

En un ambiente relajado y emotivo, en donde todos los asistentes tenían un vínculo de diferentes proximidades con Esclerosis Múltiple España, se hizo entrega de la insignia de plata en las categorías de Investigación, Defensa de los Derechos, Voluntariado y Sensibilización Social.

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, entregó la insignia de plata, en la categoría Defensa de Derechos a Neuroalianza, por su labor a nivel nacional y en los parlamentos autonómicos para impulsar el reconocimiento del 33% de discapacidad automática a las personas con enfermedades neurodegenerativas. El premio, fue recogido por su presienta, Conxita Tarruella y Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Párkinson, miembro de Neuroalianza.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento e insistieron en la necesidad de seguir luchando por los intereses y derechos de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.