Si eres persona afectada (paciente o cuidador), ayúdanos completando esta encuesta sobre los costes de las enfermedades neurodegenerativas

En la Neuroalianza estamos desarrollando un estudio para conocer la prevalencia y los costes de las enfermedades neurodegenerativas en nuestro pais. La importancia de hacer este estudio, radica en que los resultados obtenidos pueden convertirse en una herramienta muy importante de cara a planificar nuestras actuaciones y demandas a la administración pública. En este sentido los objetivos del estudio son:

-          Estimar la prevalencia en España de las enfermedades neurodegenerativas. En concreto, la Enfermedad de Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, ELA y las Enfermedades Neuromusculares

-          Estimar los costes asociados a estas enfermedades, según los distintos grados evolutivos de la enfermedad, desde la perspectiva del paciente y de su cuidador.

La primera parte del estudio, la de la prevalencia, se está realizado mediante una búsqueda documental y bibliográfica.

Y para el desarrollo de la segunda parte, la de costes, es fundamental que sean las propias personas afectadas (pacientes o cuidadores) los que nos faciliten la información a través de un cuestionario. Es por eso que necesitamos la colaboración de todos.

Si eres persona afectada por una enfermedad neurodegenerativa (paciente o cuidador) ayúdanos respondiendo a este cuestionario. Te llevará aproximádamente 15 minutos hacerlo y las respuestas obtenidas son anónimas.

Muchísimas gracias por colaborar.