elisa

El pasado viernes 11 de octubre nos sorprendió la triste noticia de la muerte de nuestra compañera y amiga Elisa Pérez Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva de Federación ASEM. Una pérdida tan repentina en una mujer tan alegre, positiva y feliz nos deja desolados. Para su familia, amigos y para toda la familia ASEM va a ser muy duro acostumbrarnos a estar sin ella.

Madre y esposa de afectados por enfermedad neuromuscular, Elisa convirtió la causa en el eje de su vida, comprometiéndose con el movimiento ASEM desde hace más de 20 años, luchando firmemente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad en general y de las personas que conviven con enfermedad neuromuscular.

Además de participar en la Junta Directiva de ASEM como secretaria, Elisa también formaba parte del Consejo Estatal de COCEMFE desde el año 2012, estaba muy involucrada en el grupo de trabajo de la Confederación sobre “Enfermedades Orgánicas y Sistemas de Salud” y además también ejercía de representante de ASEM en la recién creada Neuroalianza – Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas.

Elisa era una persona muy querida, estamos abrumados y muy agradecidos por las numerosas muestras de condolencia. Se nos ha ido una gran mujer, pero su vitalidad y optimismo seguirán siempre con nosotros.

Nos sentimos afortunados de haber sido sus amigos y compañeros, y también, de poder continuar trabajando día a día en lo que fue tan importante para Elisa: los derechos de las personas que conviven con enfermedades neuromusculares.